La polémica se ha producido en la localidad de Norwich, donde la nota se colgó en la puerta de varias casas
ABC.– El día llegó la semana pasada, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y las consecuencias empiezan a extenderse por el país, algunas no precisamente favorables. Como informa el diario británico The Guardian, en un edificio de la ciudad de Norwich, situada el este, han aparecido varios carteles pegados a las puertas de las casas donde se pide a sus residentes que solo hablen en inglés, porque «ahora somos de nuevo nuestro propio país y solo toleramos la lengua de la Reina aquí».
Los carteles están encabezados por un «Happy Brexit Day» («Feliz día del Brexit») y se pegaron las puertas de las casas de la Winchester Tower, un bloque de pisos de la ciudad de Norwich, el pasado viernes, informa The Guardian.
«Volved a vuestro país»
«Como finalmente tenemos de vuelta nuestro país, sentimos que hay una norma que tiene que quedar claro para los residentes de la Winchester Tower. No toleramos en los pisos a personas que no hablen en inglés. […] Si quieres hablar la lengua materna del país del que vienes, entonces te recomedamos que vuelvas a él», se puede leer en la nota.
«Devolved el piso al Ayuntamiento, y así permitirás que británicos vengan a vivir aquí y volvamos a la normalidad antes de que infectaréis la que un día fue esta gran isla», añade el cartel.
Por su parte, la Policía de Norwich ha informado de la retirada de los carteles y de la investigación del suceso como un incidente de corte xenófobo.