DIARIO MONTAÑÉS.- El jugador cántabro del Marsella Álvaro González, acusados de haber proferido insultos discriminatorios en el Clásico de la Ligue 1 del pasado 13 de septiembre, no ha sido sancionado por la Comisión de Disciplina, según anunció este miércoles la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).
La Comisión de Disciplina constata que no dispone de elementos suficientemente probatorios que le permitan establecer la materialidad de los hechos sobre los comentarios con carácter discriminatorio«, explicó la LFP en un comunicado.
«Álvaro no es racista, toda acusación contra él por eso es injusta e infundada», ha señalado el Marsella, «satisfecho» con la noticia recibida.
Esta decisión de no imponer un sanción a Álvaro pone fin a semanas de enfrentamiento mediático entre los dos clubes, que defendieron a sus respectivos jugadores desde el Clásico del pasado 13 de septiembre (victoria del Marsella por 1-0 en París), que terminó con un enfrentamiento colectivo y cinco expulsados en el descuento final.
Neymar fue uno de los expulsados y cumplió ya dos partidos de suspensión por esa tarjeta roja. Tras el partido, el brasileño acusó a Álvaro de haberle dedicado insultos racistas, llamándole «mono» en español. El Marsella respondió afirmando que tenía imágenes en las que se veía a Neymar profiriendo un insulto racista contra el japonés Hiroki Sakai, según dijo una fuente cercana al club a la AFP. La prensa publicó además que ‘Ney’ había dedicado insultos homófobos hacia Álvaro.
La decisión de la Comisión de Disciplina de este miércoles cierra un caso abierto desde hace dos semanas, con tres oleadas de análisis de lo ocurrido.
La pasada semana, el argentino Ángel Di María fue suspendido cuatro partidos por haber escupido durante el partido en dirección a Álvaro.
El Marsella ganó 1 a 0 el Clásico, correspondiente a la tercera jornada de la Ligue 1 francesa 2020-2021. fue el primer triunfo del Olympique en París desde 2010 y su primera victoria sobre el PSG desde noviembre de 2011.
En los últimos casi nueve años, teniendo en cuenta todas las competiciones, el PSG había derrotado al Marsella en 17 ocasiones en 20 partidos.