El barrio de la Macarena sufre una agresión fascista

, , | 17 abril, 2017

SAT SEVILLA.- El pasado 9 de abril de 2017, domingo de ramos, la sede del SAT, ubicada en la calle Aniceto Sáenz, apareció con pegatinas racistas atentando contra la convivencia intercultural, una de las señas del barrio de la Macarena, junto a la de obrero y de histórica resistencia antifranquista.

Las pegatinas están editadas por Alianza Nacional, una organización fascista que atenta contra los derechos humanos y democráticos, por lo que solicitamos su ilegalización.

Desde el SAT entendemos que esta agresión racista atenta, no sólo contra nuestra organización, sino contra toda la vecindad obrera y popular que convive diariamente en nuestras calles. Es destacable la cantidad de asociaciones sociales del barrio que centran su dedicación en la intervención con personas sin hogar, inmigrantes, musulmanas, etc… todas ellas dando ejemplo de la solidaridad que se percibe en el barrio.

Es por ello que esta acción no debe quedar impune y haremos denuncia pública contra toda simbología fascista que aparezca en nuestro barrio, así como seguir exigiendo que el asesino y genocida Queipo de Llano abandone el solar que actualmente ocupa la Basílica de la hermandad de la Macarena, y en el que en su día estuvo ocupado por Casa Cornelio, histórica taberna en la que en época del Moscú sevillano, se daban encuentro las diferentes sensibilidades obreras y sindicales en post de las libertades políticas y sociales de izquierda.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales