Las autoridades británicas detectaron 10.571 delitos de este tipo contra menores
ABC.- Un grupo de protección de menores ha informado de que varios niños de diez años se están blanqueando la pielpara evitar ser víctimas de abusos racistas en Gran Bretaña.
La policía registró entre 2017 y 2018 un total de 10.751 delitos de odio contra niños por motivos raciales, un promedio de 29 incidentes por día, según la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños (NSPCC). El informe elaborado por la organización benéfica, que está basado en registros policiales en la región, destaca la magnitud y amplitud del racismo en los distintos rincones de la isla. Un grave problema que afecta también a niños menores de un año y a bebés.
Una pequeña de diez años llamó recientemente a la NSPCC para hablar sobre el peso con el que carga a su corta edad. «Mis amigas ya no van a salir conmigo porque la gente comenzó a preguntar por qué eran amigas de alguien que tenía la piel sucia». También confesó que trató de «hacer su cara más blanca» antes de comenzar a usar maquillaje para poder encajar porque solo quería disfrutar yendo a la escuela.
No es el único caso reportado. Son muchos los menores que han llamado a Childline, el servicio de ayuda telefónica de la organización, para desahogarse. Algunos llegarona confesar que mantenían el dolor en secreto para que no afectara a sus padres.
Los delitos de odio contra los niños por motivos raciales están aumentando en Reino Unido desde 2018. La cifra es un quinto más alta que hace solo tres años y crece a una tasa de alrededor de 1.000 nuevos delitos por año.