La asociación ha declarado que la seguridad del club les impidió colocar los carteles en los encuentros frente al Inter de Bakú y Barça ya que «incitan a la violencia según la nueva normativa de Javier Tebas»
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO. EL CORREO.- El Athletic ha impedido a la agrupación Iñigo Cabacas Herri Harmaila introducir en San Mamés pancartas en las que se recuerda al joven hincha fallecido a consecuencia de un pelotazo de la Ertzaintza tras un partido de Liga Europa ante el Schalke alemán.
El caso ha generado protestas entre los siete colectivos que forman parte de la asociación. Un integrante de uno de ellos, Herri Norte, relató a este periódico que ante el Inter de Bakú y frente al Barça se les impidió meter una gran pancarta que cuelgan del segundo anfiteatro y unas 50 banderolas que portan en las manos con la imagen del joven fallecido. «El jefe de seguridad nos dijo que era una decisión del club, que el año pasado podíamos meterlas». En el blog de Iñigo Cabacas Herri Harmaila se relata que la seguridad del club «adujo que es incitación a la violencia según la nueva normativa de Javier Tebas (presidente de la Liga Profesional)». Desde el club eludieron hacer comentarios ante la situación y alegaron que se limitan a dar cumplimiento a las nuevas normas contra la violencia de la Liga Profesional.