El HuffPost/Europa Press.- El ultraderechista que perpetró el mortal atentado contra una sinagoga en Halle causa el pánico en la cárcel donde cumple condena.
El ultraderechista condenado por perpetrar el mortal atentado de 2019 contra una sinagoga en Halle, Alemania, ha tomado brevemente como rehenes a dos empleados de una prisión y ha resultado herido al ser controlado por otro personal dentro del centro, cerca de la ciudad de Magdeburgo.
Stephan Balliet había tomado como rehenes a dos miembros del personal en torno a las nueve de la noche del lunes durante aproximadamente una hora, según ha confirmado en un comunicado el Ministerio de Justicia alemán, detallando que los rehenes no han resultado heridos.
Una amplia operación policial para liberar a los rehenes
En un principio no estaba claro por qué Balliet habría logrado tomar como rehenes a los dos empleados de la prisión de Burg, situada al noreste de la ciudad de Magdeburgo. El incidente ha desencadenado una amplia operación policial y las investigaciones dirigidas por la Oficina Criminal del Estado están en curso dentro de la prisión.
El 9 de octubre de 2019, en Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío, Balliet intentó entrar por la fuerza en una sinagoga de la ciudad oriental de Halle. Cuando la puerta resistió, mató a tiros a dos personas que estaban cerca e hirió a otras dos mientras huía.
Más tarde, confesó haber perpetrado el atentado y fue condenado a cadena perpetua en 2020.
Actualmente, cumple condena en un moderno centro de alta seguridad en el estado de Sajonia-Anhalt, a unos 100 kilómetros al oeste de Berlín.