Cadena Ser/Víctor Diéguez.- Los Gunners están trabajando con un sistema de identificación de los usuarios que agreden verbalmente en internet.
La Premier League sigue avanzando en su cruzada contra el odio en el fútbol. Aunque los avances no son tan grandilocuentes como deberían, se van dan dando pasos en la dirección correcta. Tras la histórica sentencia a un aficionado por agredir verbalmente por Instagram al delantero Ivan Toney, el Arsenal no se quiere quedar atrás en la lucha contra esta lacra. Hoy han compartido un comunicado en sus redes sociales, anunciando que han sancionado a 31 abonados por insultos y amenazas en el estadio y en las redes sociales. «Cada uno de ellos ha sido sancionado con tres años de suspensión, lo que significa que no podrán asistir a ningún partido del Arsenal, ni en casa ni fuera, durante ese periodo. Esta acción demuestra que en el Arsenal no se toleran los comportamientos abusivos y discriminatorios», comenzaba el escrito.
De los 31 sancionados, la mayoría cometieron sus abusos en internet. Separando por categorías los insultos y amenazas, queda la duda de cómo consiguieron identificar a los culpables. No es fácil con esa protección a la privacidad que se da en redes sociales, pero los del norte de Londres han comentado cuál fue su mejor aliado. «Las sanciones en línea siguen a nuestro anuncio en agosto de 2021 de que trabajaríamos con la empresa de ciencia de datos Signify Group, desplegando su servicio especializado Threat Matrix para apoyar nuestros esfuerzos en la lucha contra el abuso selectivo en línea. Threat Matrix se activó para supervisar los canales de las redes sociales con el fin de identificar y desenmascarar las cuentas abusivas. Hasta la fecha, se han examinado 11,3 millones de publicaciones con esta tecnología, y se ha bloqueado y denunciado a plataformas y autoridades a los autores de abusos verificados», explica.
Los Gunners siempre han estado comprometidos con las causas que preocupan a la sociedad del norte de Londres. Con la leyenda Ian Wright como abanderado y representante del club, no es la primera vez que llevan a la práctica todo con lo que promulgan. No hay más que ver campañas como ‘No More Red’, en los que el Arsenal dejó de lado el clásico color rojo de su camiseta para jugar de blanco. Lo hicieron para concienciar sobre la cantidad de agresiones con armas blancas que había entre los jóvenes londinenses, creando además una iniciativa con su comunidad para evitar que esta problemática fuese a más.