Un matrimonio de septuagenarios y su hijo fueron brutalmente agredidos en su propia casa para sustraerles joyas valoradas en unos 150.000 euros y tarjetas de crédito. El móvil del secuestro y robo incluye motivaciones antisemitas: «Sois judíos, tenéis dinero», les gritaron los ladrones. Una de las víctimas es el presidente de Siona, asociación que defiende al Estado de Israel.
ANTENA 3. EFE.- Asociaciones proderechos humanos y el Gobierno francés condenaron este lunes el secuestro violento y el robo a una familia judía en la mañana del pasado viernes en las afueras de París por tener motivaciones antisemitas.
«Los estereotipos antisemitas que han debido inspirar a los autores se unen a la ya por sí misma grave agresión que han sufrido», dijo en un comunicado Liga de Derechos del Hombre (LDH).
Esta organización se unió a otras expresiones de repulsa de ONGs como SOS Racismoo la delegación gubernamental contra el racismo, el antisemitismo y el odio anti-LGBT (DILCRAH).
En Livry-Gargan, una localidad de unos 40.000 habitantes en el noreste de París, los septuagenarios Roger y Mireille Pinto y su hijo David fueron asaltados en su domicilio en la mañana del viernes pasado.
Los asaltantes agredieron y amordazaron a la familia a la que robaron joyas valoradas en 150.000 euros y tarjetas de crédito. Según la versión del abogado de los Pinto, los ladrones espetaron: «Sois judíos, tenéis dinero«.
Roger Pinto es además presidente de la asociación Siona, que defiende el pueblo judío y el Estado de Israel.
Condena a la agresión y recuerdo del atentado en 2015 contra un supermercado judío, que se saldó con cuatro muertos
La policía, que busca a los autores del secuestro y el robo, ha abierto una investigación por secuestro, robo y extorsión en grupo con violencia debido a la religión de las víctimas.
El Congreso Europeo Judío emitió un comunicado para lamentar que son cada vez más los franceses judíos que se sienten desprotegidos y recordó otro suceso de cariz antisemita, las cuatro víctimas mortales en un atentado cometido en 2015 en el supermercado de productos judíos Hyper Cacher, en el este de París.