RADIO JAI.- Los crímenes de odio contra los judíos se han duplicado en Londres, Inglaterra, según los datos que maneja la Scotland Yard. Las estadísticas muestras que entre abril y diciembre de 2014 hubo 299 casos de antisemitismo, contra 131 en el mismo período, pero del año 2013; es decir, se registró un incremento del 128 por ciento.
Este período en el cual se registró este estremecedor incremento de los casos de antisemitismo coincide, en gran parte, con el conflicto que el Estado de Israel mantuvo con el Hamas en la Franja de Gaza.
La policía británica confirmó que la semana pasada se colocaron más patrulleros en las zonas en las que viven populosas comunidades judías. Además, desde las fuerzas de seguridad afirmaron que permanentemente están velando por la integridad física de las minorías.
El comisario Mark Rowley señaló: “La imagen global de la actividad terrorista nos da un panorama preocupante de los riesgos que corre la comunidad judía en el Reino Unido”. “Con preocupación observamos la retórica antisemita de ciertos grupos extremistas, como así también ataques contra la comunidad judía, como se vio en el supermercado de París”, señaló el oficial.
Vale recordar que el sábado, un grupo neonazi realizó una marcha en el centro de Londres, en una marcha que fue controlada por la policía, y que fue repudiada por gran parte de la sociedad británica.