También advirtió de algunas malas prácticas, como las de aquellos que «se están beneficiando de las miserias de sus compatriotas»
EL NORTE DE CASTILLA.- El alcalde Villafrechós (Valladolid), Miguel Ángel Gómez, ha participado en una jornada sobre inmigración organizada por la Universidad de Valladolid en el Campus María Zambrano de Segovia. «Quien venga tendrá que estar legalizado, sobre todo por un tema de seguridad». Gómez abre las puertas de su municipio a la inmigración, pero con matices. «Si estás en un país que no es el tuyo, te tienes que adaptar a sus leyes», subraya al pedir respeto mutuo. Pone el ejemplo de un joven marroquí que insultó y casi agredió a una socorrista de la piscina porque «se estaba portando mal». «No reconoció la autoridad de una mujer», se queja así del choque «puntual» entre las diferentres culturas que conviven en su municipio.
El edil popular también advirtió de algunas malas prácticas, como las de aquellos que «se están beneficiando de las miserias de sus compatriotas». Gente que, según Gómez, «cobra a los suyos por pedir informes de arraigos, eso sí es racismo». «Yo no lo soy, soy igualitario», añadió al criticar que haya «autóctonos que no puede acceder a algunas ayudas a las que los inmigrantes sí.