EFE. LA VANGUARDIA.– El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha vuelto a recibir insultos homófobos a través de las redes sociales, esta vez por cerrar el parque de ‘skate’ de la localidad como medida para evitar la propagación de contagios de COVID.
El alcalde ha recibido insultos como «eres un puto gay de mierda, qué cojones haces cerrando el ‘skate park'».
Los autores de estos comentarios también han escrito «si nos cierras el ‘skate park’ tendremos k patinar por la calle o k no lo entiendes. Eres muy tonto eso es lo k eres y un títere de mierda. Fuck sistem. Fuck gobiernos».
También han escrito a través de una cuenta de twitter: «¿Contesta no chulo?. Mucho jodernos al pueblo y ni das la cara puto amariconao».
El alcalde, que no es la primera vez que recibe insultos homófobos, ha replicado en también en Twitter: «No toleraré ataques como este por decisiones que solo quieren proteger a las personas de más contagios. Tenemos un problema, que se llama HOMOFOBIA».
«Tenemos un problema y es que aún hay cierta gente que no quiere respetar a quien pueda ser, hacer, pensar o amar como quiera», ha concluido el alcalde, que ha recibido el apoyo del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, cuyo presidente, Eugeni Rodríguez, ha condenado los insultos y ha puesto a disposición del alcalde los servicios jurídicos de la entidad.
Rodríguez ha comunicado el incidente homófobo al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, y ha pedido a la Generalitat que aplique la ley contra la Homofobia 11/2014 «para que se tomen todas las medidas correspondientes».