El alcalde de Getxo condena las agresiones racistas de las fiestas de Algorta

, | 5 agosto, 2014

Imanol Landa traslada su apoyo a las víctimas y reitera el compromiso de su equipo de Gobierno de luchar contra estas actitudes

fiestasalgortaEUROPA PRESS.- La resaca de las fiestas de Algorta está siendo más amarga de lo previsto. Este martes, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha mostrado su «condena y repulsa» por las agresiones racistas ocurridas durante los festejos, tal y como hoy denuncia la edición impresa de EL CORREO. Landa ha apelado «a la necesidad de hacer frente a los prejuicios y estereotipos negativos» que «estigmatizan a determinados colectivos étnicos y que resultan claramente perjudiciales para la convivencia».

El alcalde ha condenado estos hechos y ha expresado su repulsa ante estas «agresiones en particular y, en general, ante toda agresión producida dentro o fuera del contexto festivo, con independencia del sexo, raza, origen o condición de la persona o personas agredidas», como ha hecho «siempre ante toda expresión violenta».

Asimismo, Landa ha trasladado «su solidaridad y apoyo a las personas agredidas». Al tiempo, ha reiterado su compromiso «en continuar trabajando en la consolidación de una estrategia de ciudad intercultural, basada en el reconocimiento de la diversidad, la promoción de la interacción entre las personas autóctonas y extranjeras, y la prevención de la discriminación y el racismo».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales