RIA NOVOSTI.- El emisario especial para Supervisar y Combatir el Antisemitismo, Ira Forman, visitará Ucrania del 14 al 16 de mayo, informó el Departamento de Estado de EEUU.
“Forman se reunirá con los líderes de las comunidades judías y las autoridades de Kiev y Dnepropetrovsk del 14 al 16 de mayo para evaluar la situación que afrontan los judíos en Ucrania y subrayar el apoyo de EEUU al pueblo ucraniano”, dice el comunicado sin precisar más detalles.
Más tarde, el enviado viajará a Estambul y Ankara en Turquía y Tel Aviv en Israel, donde permanecerá hasta el 28 de mayo.
Previamente, el Ministerio de Exteriores de Rusia informó de que Occidente renuncia con facilidad a la condena del ultranacionalismo y antisemitismo cuando se trata de Ucrania a fin de obtener dividendos geopolíticos momentáneos.
Los defensores rusos de los Derechos Humanos también advirtieron del posible aumento de actos enófobos y antisemitas en Ucrania en el contexto de la parálisis de las instituciones públicas y las fuerzas del orden.