AJN/Itongadol.- Michael Bivins, un periodista independiente de Portland, Oregon, fue acusado el sábado de dos cargos de conducta delictiva por sus actos de vandalismo en sinagogas.
Bivins está acusado de romper una ventana de la Congregación Shir Tikva el 30 de abril, arrojar una piedra a través de una ventana y rociar un graffiti antisemita en la Congregación Beth Israel el 2 y el 4 de mayo, y prender fuego al Centro Comunitario Musulmán el 3 de mayo, un día después de Eid al-Fitr.
La policía pudo conectar los ataques e identificar al perpetrador a través de imágenes de cámaras de seguridad del Centro Comunitario Musulmán. La policía también dijo que Bivins entró el viernes en la estación de televisión KPTV Fox 12 en Beaverton, Oregon, exigiendo hablar con un reportero, después de lo cual fue arrestado.
El perpetrador es un ávido transmisor en vivo de protestas, y ocasionalmente comparte sus imágenes de video con varias organizaciones de noticias locales.
El rabino Michael Cahana de la Congregación Beth Israel dijo a The Oregonian el sábado que era «muy desconcertante tener grafitis relacionados con los nazis pintados con aerosol en las paredes de nuestro edificio solo unos días» después del Día de la Memoria de la Shoá.
La Oficina de Policía de Portland dijo que la investigación está en curso y que se han puesto en contacto con las autoridades federales sobre el caso.
Hace justo un año, un memorial de la Shoá en Portland, Oregon, fue profanado con esvásticas y calumnias antisemitas.
La policía descubrió el vandalismo durante un fin de semana cubriendo una pared del monumento en el vecindario de Washington Park y apareciendo en otro lugar cerca del monumento, informó la afiliada local de NBC, KGW. No hay sospechosos.
El monumento fue creado por sobrevivientes de la Shoá que vivían localmente e incluye los nombres de sus familiares que murieron en la guerra, dijo Judy Margles, directora del Museo Judío de Oregón y Centro para la Educación de la Shoá, a la estación de noticias.
«Es muy retorcido. Es muy visceral, debo decir, cuando escuchas algo… Creo que todo mi cuerpo se entumeció», dijo Margles, describiendo su reacción cuando la policía la alertó sobre el vandalismo el domingo.
El alcalde de la ciudad, Ted Wheeler, condenó el vandalismo.
«El daño al Memorial (de la Shoá) de Oregon es desgarrador, y es particularmente doloroso que haya sucedido durante el Mes de la Herencia Judía Estadounidense», dijo Wheeler en Twitter. «Denuncio los crímenes de odio, el antisemitismo y la supremacía blanca».
La semana previa, una casa de subastas de Oregon retiró una daga personal del líder nazi Heinrich Himmler de un lote de subasta.
La casa de subastas en cuestión, O’Gallerie en Portland, Oregon, originalmente ofreció la hoja y su funda, adornadas con el símbolo de las SS en la culata y el águila nazi en el mango, con un valor estimado entre 8.000 y 12.000 dólares.
«La daga y todos los lotes relacionados con los nazis han sido retirados de la subasta», dijo Thomas D. O’Grady, presidente, director ejecutivo y propietario del Departamento de Muebles y Artes Decorativas de O’Gallerie Auctions.
Himmler era el Reichsführer, o el comandante de las SS, y Adolf Hitler lo ascendió a dicho cargo. Se le considera un orquestador clave de la Shoá, en la que millones de judíos fueron salvajemente asesinados.
El cuchillo tiene grabado «Meine Ehre Heisst Treue», que significa «Mi honor es verdadero», así como «In Herzlicher Freundschaft H. Himmler», que significa «En una amistad sincera».
La lista no mencionaba los crímenes cometidos por el líder nazi.
Himmler se unió al partido nazi en 1923 y rápidamente ascendió en la escala jerárquica, ya que ocupó varios cargos de alto nivel hasta convertirse en la segunda mayor autoridad del Tercer Reich.
Fue el responsable de la creación e implementación de los escuadrones de la muerte Einsatzgruppen y los campos de exterminio, donde se asesinó a millones de judíos.
Por disposición de Heinrich Himmler fue fundado en mayo de 1940, como campo de trabajo, Auschwitz-Birkenau, ubicado en territorio polaco, 43 kilómetros al oeste de Cracovia, era un complejo integrado por tres grandes unidades principales y 39 campos subalternos.