El Debate.- El antisemitismo y la cristianofobia se han dado la mano en una siniestra publicación en TikTok donde se ha difundido una antigua carta de Bin Laden en la que llama a cobrar con «sangre de los cristianos» la existencia del Estado de Israel.
La carta, escrita hace 21 años, era una justificación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono de Washington, enn los que murieron cerca de 3.000 personas.
Muchos usuarios de TikTok están compartiendo la misiva del líder de Al Qaeda –eliminado por fuerzas especiales de Estados Unidos en 2011 en su guarida de Abbottabad, en Pakistán– y expresando su acuerdo con el terrorista.
Según señala The Jerusalem Post, la carta la publicó en 2002 el británico The Guardian, pero tras conocerse que se había hecho viral tras el inicio de la guerra de Gaza con el hasthag #lettertoamerica –con un alcance de 4,5 millones de visualizaciones– la eliminó el pasado 15 de noviembre.
En la carta, mediante un lenguaje hirientemente antisemita, Bin Laden analiza desde su perspectiva extremista la cuestión palestina.
Es en ese contexto en el que culpa al pueblo judío y al Estado de Israel de los atentados del 11 de septiembre que él mismo organizó y ejecutó.
Bin Laden advierte a Estados Unidos que «el control judío del capital un día os esclavizará». Denuncia que Estados
También acusa a los estadounidenses de «apoyar a la opresión israelí y su ocupación de nuestra Palestina rindiéndose a las presiones sobre el gobierno del lobby judío respaldado con una enorme fuerza financiera».
«Palestina lleva décadas bajo ocupación y ninguno de vuestros presidentes (estadounidenses) ha hablado de ello hasta después del 11 de septiembre, cuando Bush se dio cuenta de que la opresión y la tiranía sobre nosotros eran parte del motivo del ataque», argumentó.
Bin Laden añadía en aquella carta que «nos tienen que devolver la tierra palestina. Toda ella, desde el río hasta el mar, es tierra islámica y no puede ser vendida ni regalada a nadie».
«Palestina no será siempre tierra cautiva, porque romperemos sus cadenas. Estados Unidos pagará con la sangre de los cristianos», concluía la carta del terrorista.