El futbolista del Almazán denunció que un rival le dijo expresiones como «qué asco me dais» o «negro de mierda». El Virgen del Camino, adversario, no se ha pronunciado
DIARIO AS.- Nuevo episodio racista en el fútbol español. Al menos, eso ha denunciado Edipo Rodríguez, jugador del Almazán. Según su versión, no expuesta en el acta arbitral, uno de los centrales de su rival, el Virgen del Camino, estuvo durante todo el partido profiriéndole insultos como «puto negro» o «negro de mierda» y expresiones como «qué asco me dais«.
Lo hizo a través de Twitter, reclamando a la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Castilla y León que actuasen en consecuencia. Su club, también con la red social como plataforma, manifestó su indignación por lo ocurrido. Además, Edipo catalogó al futbolista como «conocido en toda la categoría por su antideportividad», aunque no quiso ponerle nombre.
Edipo también argumentó que se lo habían comentado al colegiado, pero que éste no había respondido a sus peticiones de actuación. El Virgen del Camino, por el momento, no se ha pronunciado en torno a este asunto. Tampoco por el codazo con el que el otro central golpeó al atacante del Almazán sin balón de por medio. El colegiado sí actuó aunque solo con cartulina amarilla, pese a la herida que se puede vislumbrar en el rostro del afectado.