El delantero bosnio de la Roma pide que las instituciones frenen el problema en el ‘calcio’
MUNDO DEPORTIVO.– El delantero bosnio de la Roma Edin Dzeko, quien jugó en Alemania e Inglaterra, habló claro el domingo al ser preguntado por el racismo en los estadios de Italia: “Creo que el racismo en Italia es un problema más grande que en otros países, especialmente en Inglaterra. Espero, por el bien de los otros jugadores, que estas cosas se acaben, que la Federación pueda verlo e intentar frenarlo como sea”.
Sobre los cánticos racistas al ahora delantero del Inter Romelu Lukaku por parte de la afición del Cagliari, Dzeko dijo: “Aún pasan hoy estas cosas en Italia. En Inglaterra la situación ha mejorado. Hay menos racismo allí”. El atacante bosnio de la Roma cree que las instituciones deben intervenir: “En Italia el problema es mayor de lo que me esperaba. La Federación debe proteger a los jugadores. Es la única forma. Si se oye a alguno, echarlo del estadio. Que no pueda venir. No necesitamos a estas personas”.
Dzeko jugó en el Wolfsburgo (2007-11) y dejó el fútbol alemán para actuar en la Premier, en concreto en las filas del Manchester City (2011-16). Llegó a la Roma en 2015, primero como cedido y después como traspasado.