AGENCIAS. EL MUNDO.- Un grupo de ultras rusos agredió a tres turistas españoles en las inmediaciones de la catedral de Colonia, donde se detuvieron en su camino de vuelta a Moscú tras haber asistido a los partidos de su selección en la Eurocopa. Dos de los tres heridos permanecen hospitalizados, mientras que el tercero, una mujer, sufrió una fractura de nariz, según informa el diario alemán ‘Bild’.
La policía de Colonia confirmó la detención de seis ultras rusos, uno de ellos cuando esperaba para tomar un vuelo a Ibiza, vinculados a un grupo de extrema derecha. En sus bolsillos la policía encontró entradas para el partido Rusia-Inglaterra, disputado el pasado sábado en Marsella. Sobre las 19.00 horas se enfrentaron de forma «brutal y muy agresiva» a los españoles, que estaban acompañados de una mujer y repartían pegatinas en la zona; los golpearon y patearon.
Fuentes diplomáticas explicaron a Efe que los españoles han rechazado recibir atención consular y no pudieron facilitar más datos sobre su estado.
En las cercanías se encontraban varios agentes de civil que detuvieron de forma inmediata a los agresores.
La policía de Colonia ha creado una unidad especial para investigar el caso y este viernes contactará con las autoridades francesas para comprobar si los detenidos participaron en los graves disturbios registrados en Marsella ante el partido que enfrentó a Rusia e Inglaterra.
De Marsella a Lille
El arranque de la Eurocopa quedó marcado por la violencia. Casi a diario se dan casos de nuevos enfrentamientos entre ‘hooligans’ de las distintas selecciones, pero los hinchas rusos han estado siempre en el centro de la polémica. Dejando el fútbol en segundo plano, el primer partido disputado en Marsella dejó imágenes impactantes del nivel de violencia al que son capaces de llegar.
Días más tarde los altercados se trasladaron a Lille, donde jugaba la selección rusa su segundo encuentro. Tampoco allí pasaron desapercibidos los aficionados rusos, que protagonizaron incidentes con grupos de hinchas ingleses y galeses.