Dos nuevos episodios de la preocupante escalada de la homofobia en el fútbol francés

, | 30 agosto, 2019

El Metz-PSG de Ligue 1 y el Nancy-Rodez de Ligue 2 tuvieron que interrumpirse por actos homófobos.

ANDRÉS ONRUBIA. DIARIO AS.- La homofobia en el fútbol francés no tiene freno, de momento. Tras haberse interrumpido el pasado miércoles el Nice-Olympique de Marseille correspondiente a la jornada 3 de la Ligue 1 por una pancarta homófoba, hoy le ha tocado al Metz-PSG.

Franck Schneider, árbitro del encuentro, decidió parar el partido en el minuto 20 cuando el PSG vencía 0-1 a su rival. La pancarta, mostrada por los ultras del Metz -por el grupo de ideología fascista, ya que en el fondo contrario se sitúa uno antifascista-, enseñaba una canción que suele cantar el fondo norte del estadio y en el que se utiliza la palabra homosexual de forma humorística. En Francia ya han avisado de que no van a tolerar este tipo de acciones sea cual sea el contexto del mensaje. El partido terminó con victoria 0-2 para los parisinos.

Además del Metz-PSG, el Nancy-Rodez de Ligue 2 también se vio afectado por cánticos homófobos y estuvo interrumpido durante varios minutos. De hecho, el Nancy es el primer equipo del fútbol francés que tiene que cerrar una parte de su estadio por actos discriminatorios de esta índole. En el Nancy-Le Mans de la jornada 4 de Ligue 2, el árbitro paró el partido y posteriormente la LFP obligó al equipo de Lorena a cerrar el fondo en el que se produjeron estos actos discriminatorios hacia el colectivo LGTBI.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales