Uno de los agresores, identificado como el autor de otra puñalada en abril de 2013 a un músico en la calle Platerías
ÚLTIMO CERO.- Dos neonazis apuñalaron ayer tarde en pleno centro de la ciudad a un joven, hiriéndole de gravedad en un costado. Los autores del ataque ya están siendo buscados por la Policía, según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Al menos uno de ellos ha sido identificado por el entorno de la víctima como Jorge M.C., autor de otro brutal apuñalamiento a un músico en Valladolid que acabó siendo detenido en un centro de menores de Zamora. Dos años después ha vuelto a las andadas.
La agresión se ha registrado alrededor de las 20,30 horas en la calle Angustias (Torquemada, según la Subdelegación). La víctima ha recibido al menos una puñalada en el costado izquierdo. Ha sido ingresada en el Hospital Clínico.
El señalado como protagonista de esta agresión, apodado ‘Heineken’, el 28 de abril de 2013, apuñaló en las inmediaciones de la Plaza de Cantarranas al bajista del grupo de punk-rock Free City. Horas antes de la brutal agresión había dejado escrito en su twitter: ‘Guarro que se vea, guarro que se apalea’. Ya entonces fuentes policiales señalaban que pese a que era menor de edad tenía un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares. En aquella ocasión, como en esta, fue identificado inmediatamente por la propia víctima y sus acompañantes.
En las redes, este nuevo ataque neonazi en Valladolid, tiene como respuesta la convocatoria de una concentración el jueves día 21, a las 20 horas en la Plaza de la Libertad. “Sin cuchillos no son nada. Nos tocan a un@, nos tocan a todo@as”, se dice en la convocatoria.
Fuentes de la Subdelegación confirmaron a última hora de ayer que aunque aún no se había interpuesto ninguna denuncia, la Policía ya estaba buscando a los presuntos autores de esta nueva agresión neonazi en la ciudad.