El ataque ocurrió después de la manifestación conmemorativa del día de la Hispanidad que se celebró en el centro de la ciudad. Según su versión, fueron «increpados, agredidos e insultados» por dos personas en el metro. Según su versión, fueron «increpados, agredidos e insultados» por dos personas en el metro
ELENA GÓMEZ GODESSART. NIUS.- Dos militantes de Ciudadanos han denunciado una agresión en Barcelona después de la manifestación por la unidad de España que acogió ayer el centro de la capital catalana. A las 15:30h, una vez acabada la manifestación, se encontraban en el andén de la estación de metro de Verdaguer cuando fueron “increpados, agredidos e insultados” por una pareja, según han explicado a Nius.
“Me llamaron facha de mierda y me dijeron que me fuera a mi país”
Según ha explicado Carmen Silva, la chica agredida, a Nius, el ataque empezó cuando un chico le pegó un puñetazo al globo con el corazón tribandera que llevaba, símbolo de Ciudadanos, y este rebotó en su cabeza.Carmen se giró para pedir explicaciones y el chico la comenzó a “escupir y a insultar”. “Me llamó facha de mierda, que me fuera a mi país…”, cuenta Carmen. “Llevaba una camiseta que decía ‘Puta España’ y no paraba de decir que me fuera de ahí”.
Carmen se acercó al interfono para pedir ayuda a seguridad, porque ninguna de las personas que estaban en el andén hizo nada para ayudarles. “Se empezaron a meter con mi pareja, que trató de defenderme, y cuando volví me empezaron a escupir. Llegó el tren, ellos se agarraron a las puertas para coger impulso y me dieron una patada en la barriga”, cuenta, todavía sobrevenida.Los presuntos agresores, una chica y un chico jóvenes, se marcharon en ese tren y Carmen se quedó en el andén con un ataque de ansiedad. Más tarde fue atendida en el Hospital del Mar de Barcelona por la contusión de la patada y por la ansiedad.