Antena 3.- El pasado 1 de septiembre Valentín, un vecino de A Coruña, fue brutalmente agredido por un grupo de jóvenes a los que pedía silencio. Una situación de la que llevan mucho tiempo quejándose los vecinos. «Me acerqué a la ventana y pedí silencio. Tiré un vaso de agua que llevaba en la mano, pero ni les alcancé», explicaba. Un hecho que originó la agresión. Ojos amoratados, varios puntos encima del labio y la nariz desviada. Así quedó Valentín.
Después de dos intensas semanas de investigaciones, la Policía Nacional ha dado con los presuntos autores de la agresión. Se trata de dos menores, un chico y una chica, que han sido detenidos este viernes como supuestos autores de la brutal paliza a Valentín.
Ambos menores se encuentran en libertad a la espera de que el Fiscal de menores les cite, según han podido confirmar fuentes policiales a ‘Quincemil’. Asimismo, al tratarse de menores de 14 años, no pueden ser juzgados por un delito.
Entraron al edifico y lo atacaron brutalmente
Derribaron el portal a patadas y apenas unos segundos después intentaron hacer lo mismo con la puerta de su piso. Para impedirlo, Valentín abrió la puerta y trató de calmar los ánimos, pero no fue posible.
«Me dieron hasta patadas en la cara», contó la víctima ante los medios, asegurando que sabían lo que hacían, que sabían pegar.
Tras lo ocurrido, Valentín quiere que se refuerce la vigilancia policial: «No puede seguir así, cada vez es peor, yo entiendo que eran las fiestas, pero esto es irracional».
Brutal paliza en el Paseo Marítimo de Palma
A mediados del mes de agosto otro hombre también fue víctima de una brutal paliza. Sin embargo, los hechos de esta agresión ocurrieron en el Paseo Marítimo de Palma, Mallorca.
Un hombre, de origen colombiano, fue atacado por otros dos hombres en las puertas de un controvertido local de ocio nocturno. Según denunciaron desde la asociación de vecinos en sus redes sociales, el establecimiento es polémico y, según ellos, «desprestigian al paseo y a los locales que tratan de hacer bien las cosas».
Los hechos tuvieron lugar a las 23:00 horas del pasado 21 de agosto y, según fuentes de la Policía Nacional, recibieron una llamada a través del 112 por parte de los responsables del local, quienes informaron sobre la presencia de un cliente en estado de embriaguez que se negaba a abandonar el lugar. Posteriormente, varios testigos captaron con sus teléfonos móviles la violenta escena en la que dos hombres golpeaban a una tercera persona, dejándola gravemente herida.