El Mundo/Luis F. Durán.- Uno de los chicos tiene cuatro heridas de arma blanca y el otro una puñalada a la altura del pulmón.
Dos jóvenes de origen sudamericano, de 19 y 25 años, han resultado heridos graves tras ser apuñalados de forma simultánea este domingo por la noche a las 22.30 horas en dos calles adyacentes del distrito madrileño de Villaverde, según Emergencias Madrid. La víctima en peor estado es el joven de 25 años que recibió una puñalada en el hemitórax izquierdo en la calle de Encarnación Oviol de Villaverde Bajo. Ha sido necesario drenarle la herida, situada a la altura del pulmón. Los médicos del Samur-Protección Civil le han trasladado en estado grave al Hospital Clínico de Madrid. Se trata de un chico ecuatoriano, según las primeras averiguaciones.
El segundo joven de 19 años, de origen dominicano, ha recibido cuatro puñaladas en la calle Martínez Oviol, paralela a la Avenida de Andalucía, en Villaverde. Las heridas de arma blanca le han afectado en la espalda, brazo y mandíbula y ha sido evacuado por el Samur al Hospital 12 de Octubre.
La Policía Municipal y la Policía Nacional han acudido al lugar de la reyerta en la que se han visto implicados varios jóvenes que llevaban armas blancas. No se descarta que se trate de un nuevo enfrentamiento entre bandas latinas rivales. Los agentes están realizado batidas en la zona para intentar localizar a los agresores y los cuchillos que portaban.
Los testigos y vecinos del barrio señalan que se ha iniciado una pelea en un parque cercano a la calle Francisco del Pino en la que estaban implicados varios jóvenes que iban armados.
Muy cerca de este lugar, un joven ecuatoriano de 19 años fue asesinado el primer día del año 2022 tras una pelea entra bandas latinas en la calle Sahara, también en Villaverde Bajo.