Un grupo de personas con la cara tapada lanzó los huevos cuando la mesa estaba bastante concurrida
DAVID G. CASTILLEJO. NOTICIAS PARA MUNICIPIOS.- La Policía Nacional ha filiado y detenido a dos individuos por una presunta agresión a militantes y simpatizantes del partido Vox mientras se encontraban en una mesa informativa habilitada en la vía pública, según ha informado la portavoz del Grupo municipal, Isabel Pérez.
La portavoz ha explicado que, cuando estaba la mesa bastante concurrida el domingo, un grupo de jóvenes con las caras tapadas hasta los ojos la rodearon y comenzaron a “lanzar objetos” contra la mesa, que finalmente resultaron ser huevos.
Dado que los miembros de Vox habían alertado previamente a Policía de la presencia de este grupo, los agentes se personaron en el momento de producirse la agresión, lo que “facilitó la detención de los indeseables”, según Pérez.
Denuncia
Tras la filiación por parte de Policía, los responsables de Vox procedieron a la correspondiente denuncia por un delito de odio.
En este sentido, la portavoz municipal ha asegurado que “se trata de una actitud absolutamente incomprensible y reprochable de la que deberán responder ante la Justicia por un delito de odio”.
En este punto, ha reprochado al alcalde, Javier Ayala (PSOE), su “silencio” sobre este suceso. “Cuando los concejales de VOX tenemos que soportar en el Pleno que los ediles del PSOE nos califiquen como una formación de extrema derecha -ha precisado al respecto- sabemos que a partir de ese momento estamos expuestos a que puedan ocurrirnos cosas como la agresión que vivimos el domingo”.