la Vanguardia.- París, 24 oct (EFE).– Dos hombres residentes en Francia han sido encarcelados tras su inculpación en París por su presunta vinculación con el terrorista tunecino que el 16 de octubre mató en Bruselas a dos aficionados de la selección de fútbol sueca.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia (PNAT) confirmó a EFE el ingreso en prisión provisional de estos dos individuos de los que no comunicó su identidad, tras su imputación por los cargos de terrorismo y complicidad con asesinatos terroristas.
Las investigaciones van a continuar en Francia para establecer de forma precisa las relaciones que pudieron haber tenido con Abdesalem Lassoued, que fue abatido por las fuerzas del orden belgas un día después de haber tiroteado a un grupo de aficionados suecos que habían acudido a la capital belga por un partido de su selección.
Dos de los aficionados murieron y un tercero resultó herido en esa acción, reivindicada a posteriori por el Estado Islámico.
Lassoued, que estaba en situación irregular en Bélgica, tenía pendiente una demanda de extradición de Túnez, que lo reclamaba porque tenía pendiente una condena por tentativa de asesinato, que las autoridades belgas no ejecutaron por un error judicial que le costó el puesto al ministro de Justicia. EFE