Los agresores son dos jóvenes de 27 y 20 años que habían sido arrestados el martes y el sábado respectivamente por saltarse el confinamiento
J. FERNÁNDEZ | S. CANTERA. EL COMERCIO.- Dos personas resultaron heridas la pasada del lunes en el bilbaíno barrio de Santutxu. Según ha podido saber EL CORREO, sobre las 2.20 horas, se produjo una pelea entre varias personas en una lonja que acabó a navajazos. La Ertzaintza arrestó a dos hombres de 20 y 27 años como presuntos autores de la agresión. Ambos cuentan con una detención anterior por incumplimiento reiterado de las medidas de confinamiento, informó el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Al parecer, todo comenzó a las 2.15 horas en una lonja donde viven las víctimas junto a otras tres personas. Hasta allí acudieron los supuestos agresores, uno de los cuales había vivido en el inmueble hasta hace poco. Según los testigos, quería aclarar alguna disputa que había tenido con anterioridad y recoger algunos enseres.
En un momento dado, se inició una discusión y los recién llegados sacaron unas tijeras y otros objetos punzantes, con los que agredieron a dos de los residentes. También les golpearon en la cara y les quitaron quince euros del bolsillo del pantalón, según informa la Ertzaintza.
La Policía vasca acudió de inmediato al recibir la llamada de alerta. Lo que los agentes se encontraron fue a un varón en el suelo con una herida abierta y sangrante en la espalda. A su lado había otro individuo de pie y con un pinchazo en la cintura. Estos relataron lo ocurrido e informaron que los presuntos agresores ya se habían marchado.
Mientras las víctimas eran evacuadas en ambulancia, los ertzainas iniciaron la búsqueda de los huidos, a los que localizaron poco después en la calle María Muñoz, donde se produjo el arresto. Uno de ellos portaba entre sus pertenencias quince euros, cantidad similar a la hurtada a una de las víctimas. Además, fruto de las indagaciones realizadas, se halló en una zona ajardinada cercana al lugar de los hechos un cuchillo de 11 centímetros de hoja y unas tijeras, presumiblemente utilizados en la pelea.
Al investigar quiénes eran los detenidos, las patrullas averiguaron que se habían saltado el confinamiento. El joven de 27 años en seis ocasiones y su compinche, de 20, en cuatro. Por ello ya constaba en sus expedientes sendos arrestos el martes y el sábado, respectivamente. Ambos se encuentraban en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Otra agresión horas antes
No era la primera pelea que se producía en la zona. Este domingo, sobre las 20.20 horas, otro grupo de «cinco o seis» individuos se vieron implicados en una reyerta en plena calle, en los primeros número de la calle Santutxu, según fuentes oficiales.
La Policía Municipal realizó un amplio despliegue en la zona y logró identificar a dos de los implicados.. Además, los agentes pidieron refuerzos a la Ertzaintza para poner freno al altercado, aunque finalmente no fueron necesarios.
Los vecinos han reiterado esta mañana sus quejas por la inseguridad del barrio. «Durante este confinamiento se han producido varias agresiones de este tipo. Es increíble», se queja un residente a este periódico.