Dos docenas de ultras del Feyenoord y del Atlético pactaron una pelea de un minuto y sin armas en la Casa de Campo de Madrid

| 6 octubre, 2023

El Mundo.– Radicales del Atlético de Madrid y del Feyenoord se pegaron el pasado miércoles en la Casa de Campo de Madrid antes del partido de Liga de Campeones en el Metropolitano. En la pelea participaron 12 de ultras por cada bando. Pactaron una riña de un solo minuto en la que no podían emplear armas, palos o cuchillos. Además, acordaron que tenían la opción de llevar guantes, cascos, protectores dentales y vendas en las manos.

El resultado de este enfrentamiento fue una victoria para los ultras del Feyenoord, según presumieron luego en las redes sociales, ha adelantado ABC. Además de la pelea, los primeros ultras holandeses que llegaron a Madrid pintaron un enorme grafiti con el nombre de su equipo en un muro de la Casa de Campo.

También esta misma pelea se produjo antes del partido de Liga de Campeones entre los ultras del Celtic de Glasgow y los del Feyenoord disputado en Escocia.

Según fuentes policiales, la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid está al tanto de la pelea, pero no ha abierto una investigación dado que no se ha interpuesto una denuncia.

Además, varios hinchas del Feyenoord protagonizaron el miércoles por la noche una vergonzosa pelea en el palco VIP del Metropolitano tras el partido de Champions League en el que el Atlético de Madrid se impuso (3-2) al conjunto holandés. Toda la trifulca se desencadenó cuando un ultra del equipo neerlandés lanzó una patada contra un aficionado colchonero.

La Policía Nacional detuvo a cinco radicales holandeses de edades comprendidas entre 21 y 52 años y a un chico de 17 años por los disturbios registrados en una zona VIP del estadio Civítas Metropolitano. Todos los arrestados, ultras radicales del Feyenoord, han sido acusados de lesiones y atentado a la autoridad.

El incidente se saldó con cinco personas heridas, pero muy leves, según han informado fuentes policiales. Un grupo de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvo que cargar contra los aficionados radicales del equipo neerlandés. No hubo más heridos ni detenidos en otros puntos de Madrid, según las mismas fuentes.

La Delegación del Gobierno en Madrid activó un dispositivo de seguridad integrado por casi 1.300 efectivos entre policías nacionales y municipales y vigilantes de seguridad del equipo rojiblanco para este encuentro futbolístico, que fue catalogado como de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Los hinchas radicales del Feyenoord han protagonizado varios incidentes en varias ciudades Europa, con peleas y trifulcas que han terminado en detenciones, por lo que la Policía está más en alerta que en con otras hinchadas que visitan Madrid. De hecho, ha habido intercambio de información entre los Cuerpos de Holanda y España, indicaron a Europa Press fuentes policiales.

EL AYUNTAMIENTO BORRARÁ LA PINTADA

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy que borrará la pintada que los hinchas holandeses del Feyenoord realizaron en un muro de la Casa de Campo. Así lo ha expresado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en declaraciones a la prensa tras un acto municipal, en el que ha condenado la quedada de ultras del equipo neerlandés y el conjunto rojiblanco antes del partido para pelear, un encuentro que tuvo lugar también en la Casa de Campo.

«Cualquier pintada vandálica que haya habido se limpiará, y la investigación, esperemos que concluya con la localización de las personas que han participado en eso», ha dicho Sanz, primero sobre el graffiti y después sobre la pelea de los ultras.

La vicealcaldesa ha reconocido que es «muy difícil» detectar «una quedada de un número tan pequeño de personas de los dos equipos», al tiempo que ha expresado que los distintos dispositivos organizados por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid y el Consistorio de la capital fueron «muy amplios» para frenar cualquier tipo de incidente

HISTÓRICO

Enlaces internacionales