Tras la agresión, rompieron el escaparate de una tienda, robaron en el interior, arrojaron una moto al suelo y rompieron un retrovisor
EL NORTE DE CASTILLA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.C.D. de 19 años y un menor de 17 años, por un delito de lesiones graves y otro de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron la pasada noche del día 11, cuando los detenidos se acercaron a un indigente en la calle Motero Calvo y tras pedirle un cigarro, comenzaron a agredirle hasta dejarle sin conocimiento, causándole graves lesiones, como la rotura del peroné, varias brechas y pérdida momentánea de visión en un ojo.
Posteriormente en esa misma calle rompieron un escaparate de un establecimiento, robando de su interior tres mantas numerosos artículos de bisutería. Tras el ruido provocado por la rotura de dicho escaparate, un ciudadano llamó a la Sala Conjunta del 091-092, a lo que los agentes acudieron inmediatamente, pudiendo localizar a estos individuos en la calle Labradores, donde acababan de arrojar una moto al suelo y romper el retrovisor de otro vehículo. En ese momento fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.
Uno de los agentes de Policía Nacional entregó unas muletas suyas a la víctima, ya que no tenía y eran necesarias para poder desplazarse, una vez que le dieron de alta en el hospital.
La detención del menor fue comunicada Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial, que posteriormente, decretó su libertad con cargos. La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de A.C.D.
Por otro lado, también ha sido detenido C.F.N.de 23 años y nacionalidad rumana, por una Orden Europea de Detención y Entrega, dictada por las Autoridades Judiciales Rumanas. Los agentes, mientras realizaban labores propias de prevención de la delincuencia, identificaron a este individuo al que le constaba dicha orden, por los siguientes delitos: robo en grupo, receptación y blanqueo, por lo que fue detenido y extraditado.
Las dos operaciones han sido llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Valladolid, en la segunda operación han colaborado agentes de la Policía Local.