EFE. LAS PROVINCIAS.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes, de 24 y 27 años, acusados de coacciones e incitación al odio durante la manifestación de la Comissió 9 d’Octubre en el día de la Comunitat.
Los hechos tuvieron lugar cuando una comentarista política que intentaba grabar la manifestación fue presuntamente atacada por «un grupo de personas de ideología radical». Pese a que la nota policial no desvelaba el nombre de la víctima, fue la propia Cristina Seguí la que a través de redes sociales confirmó que los arrestos están relacionados con los incidentes que vivió durante aquella marcha.
Según la denunciante, estas personas impidieron «violentamente» realizar su trabajo, recibiendo numerosos «escupitajos, amenazas e insultos machistas» e incluso le arrebataron de «un fuerte tirón» el teléfono móvil. Tras una investigación, los policías han detenido a dos personas. Los arrestados, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, han quedado en libertad.