El País.- El primero de ellos fue atacado por otros dos hombres en Tirso de Molina y el segundo resultó herido en una pelea multitudinaria en plaza Elíptica.
En apenas media hora, la noche de este sábado en Madrid se ha teñido de sangre en dos puntos diferentes y por dos agresiones que no están relacionadas entre sí, especifica un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Pasada la medianoche, un hombre de 24 años ha sido apuñalado en las inmediaciones de la plaza Tirso de Molina, tras una agresión de otros dos individuos. Poco después, alrededor de la una menos cuarto, comenzaba una pelea múltiple en la estación de metro de plaza Elíptica en la que un menor de 17 años ha resultado herido. Ya hay detenidos por ambos ambas agresiones.
El herido de 24 años es de nacionalidad marroquí y fue asaltado en la calle Espada por otros dos hombres. No está claro si se trata de un asunto de drogas o es que querían robarle, pero comenzó un enfrentamiento que acabó con la víctima apuñalada en el tórax y el abdomen. Los sanitarios del Samur acudieron al lugar a atenderle, consiguieron estabilizarlo y trasladarlo en estado grave al hospital Clínico San Carlos. Poco después uno de los agresores fue identificado y detenido en las inmediaciones de Tirso de Molina. Se trata de un compartiota de la víctima de 23 años.
Media hora después volvía a sonar el teléfono de Emergencias para alertar de unos disturbios en la estación de metro de plaza Elíptica. En ese punto comenzó una pelea multitudinaria que involucró a decenas de jóvenes y en la que un menor de 17 años sufrió un profundo corte en el abdomen provocado por un arma de grandes dimensiones, probablemente un machete. Los sanitarios también estabilizaron a la víctima y la trasladaron al hospital 12 de Octubre.
La policía ha detenido a 20 personas involucradas en esta reyerta, uno de ellos es el que resultó herido y tuvo que ser ingresado. La principal hipótesis de este altercado es que se trata de un enfrentamiento entre bandas juveniles violentas que se encontraron en ese punto, no se sabe si por casualidad o porque lo habían pactado. Nueve de los arrestados son españoles y el resto tiene diferentes nacionalidades de Latinoamérica.