El Plural.- La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 46 años en Valencia, acusado de ser el presunto autor de un delito de desórdenes públicos y desobediencia grave. Los incidentes tuvieron lugar al término del encuentro entre el Valencia Club de Fútbol y la Unión Deportiva Las Palmas, que finalizó con una derrota para el equipo local por dos goles a tres, dejándolos en la última posición de la tabla.
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 46 años en Valencia, acusado de ser el presunto autor de un delito de desórdenes públicos y desobediencia grave. Los incidentes tuvieron lugar al término del encuentro entre el Valencia Club de Fútbol y la Unión Deportiva Las Palmas, que finalizó con una derrota para el equipo local por dos goles a tres, dejándolos en la última posición de la tabla.
El descontento se palpaba en el ambiente cuando, alrededor de las 23:00 horas, un grupo de aficionados se congregó en la entrada principal del estadio Mestalla. El objetivo era expresar su frustración por el resultado adverso y la delicada situación que atraviesa el club.
La situación escaló aproximadamente a las 23:45 horas, cuando se necesitó la intervención de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Brigada Provincial de Información para controlar los disturbios. Un grupo de unas 250 personas, algunas con la cara cubierta, había formado una barricada con contenedores urbanos, lanzando objetos como piedras y azulejos a los agentes.
Los ultras, algunos con la cara cubierta, lanzaron objetos a la Policía
La escalada de violencia obligó a la intervención del servicio de bomberos para sofocar un fuego provocado, que dejó uno de los contenedores completamente calcinado. Con el fin de restablecer el orden público y garantizar la seguridad, la policía se vio obligada a emplear la fuerza mínima indispensable para dispersar a los manifestantes, quienes se reorganizaron y continuaron los disturbios en la calle Micer Mascó.