AGENCIAS.- Varios ultras del Saint Etienne francés resultaron heridos en una pelea masiva con seguidores del Dnipro Dnipropetrovsk antes del partido perteneciente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League (1-0), según informaron medios locales. Un grupo de once radicales del club francés fueron hospitalizados con heridas de arma blanca, mientras que otros fueron tratados por heridas leves después de que quemasen una bandera de Ucrania. Tras el altercado, varios seguidores del conjunto ucraniano fueron detenidos por la policía, informa la televisión local ‘Hromadske’.
«Lamentamos los graves incidentes que se han producido este jueves en Kiev», dijo el club francés en un comunicado; «y en los que un centenar de nuestros aficionados han sido agredidos en un bar por seguidores ucranianos armados de cuchillos y pistolas».
«Hubo una pelea entre franceses y ucranianos en la calle Prorizna. Hubo muchos heridos», explicó un testigo a este mismo canal de televisión. El asesor del Ministro de Interior, Anton Gerashchenko, confirmó el suceso en su página de Facebook. «Hay muchos heridos con cortes de cuchillos y contusiones por bates. Yo también escuché al menos 10 o 12 disparos», añadió Gerashchenko. «Dos aficionados franceses fueron hospitalizados por lesiones en la cabeza».
«Los aficionados franceses fueron atrapados al término del partido y nuestros ‘hooligans’ fueron acusados por los franceses, pero no importa quién empezó la pelea», dijo el asesor del Ministerio, que no recordó que a comienzos de esta temporada seguidores ucranianos ya se enfrentaron con los daneses del Copenhague.
El pasado mes de julio, la UEFA ordenó al Dnipro jugar sus partidos en Kiev — a 354 kilómetros de su estadio– con el objetivo de hacer más seguros los partidos en una zona conflictiva y poder así controlar mejor a los seguidores de ambos equipos.