IsraelNoticias.- La Toronto Police Service respondió a informes de disparos en Bais Chaya Mushka Elementary School cerca de Dufferin Street y Finch Avenue West poco antes de las 5 a.m. del sábado.
Según el Inspector Paul Krawczyk, de la Guns and Gangs Task Force, los sospechosos dispararon desde un vehículo oscuro. La policía llegó al área alrededor de las 9 a.m.
“Entiendo completamente que esto pueda causar preocupación, miedo y ansiedad en la comunidad, especialmente cuando ocurre en una escuela como esta”, dijo Krawczyk en un video publicado por CBC. Krawczyk mencionó que la parte frontal de la escuela resultó dañada.
El inspector indicó que aún era temprano para determinar si el tiroteo fue un crimen de odio o un acto terrorista. “No vamos a ignorar lo obvio, lo que ocurrió aquí y cuál fue el objetivo del tiroteo”, señaló. “Pero al mismo tiempo, sería incorrecto adivinar en este momento”.
Unidad de crímenes de odio apoya investigación del tiroteo en la escuela
La investigación será apoyada por la unidad de crímenes de odio, informó Krawczyk. Además, la policía aumentará su presencia en el área y los oficiales también estarán presentes en otras escuelas y sinagogas judías, reportó CBC.
El Centre for Israel and Jewish Affairs calificó el tiroteo como un “claro, calculado y premeditado ataque a una escuela judía para niñas”, según CBC. “El hecho de que una escuela fuera el objetivo, independientemente de si había niños presentes o no, representa otra preocupante escalada en la violencia que los judíos canadienses han estado experimentando”, señala el comunicado. “Exigimos justicia. Exigimos acción rápida”.
Centro Simon Wiesenthal pide acción decisiva contra la violencia antisemita
Michael Levitt, presidente y CEO del Simon Wiesenthal Center, también emitió un comunicado diciendo: “Esta impactante escalada de violencia dirigida a niños judíos inocentes debe servir como un llamado de atención para los líderes políticos de nuestra ciudad y de todo el país”.
“Es hora de que nuestros líderes dejen de lado las palabras de simpatía y tomen las acciones decisivas necesarias para enfrentar el odio creciente que está afectando a nuestras comunidades. Los judíos en este país no se esconderán ni se acobardarán ante este acto descarado y cobarde”.
Se ha solicitado a cualquier persona con información que contacte a las autoridades.