El Mundo.- La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana en Villaverde a diez jóvenes, tres de ellos menores de edad, durante una reyerta entre miembros de bandas latinas ocurrida en la calle de Emilia Ballester, cerca de una discoteca. En la refriega, tres de los implicados resultaron heridos leves y los agentes se incautaron de varias armas blancas y machetes.
La pelea se produjo junto a una discoteca de la calle Emilia Ballester, junto al Paseo Alberto Palacios. Los vecinos se sobresaltaron con el ruido de la bronca entre los jóvenes que se pegaron con cinturones, botellas y machetes.
Agentes de la comisaría de Usera-Villaverde y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudieron a la zona y detuvieron a una decena de los implciados y decomisaron tres machetes.
Los servicios de emergencias atendieron a tres de los involucrados con cortes y contusiones.
Los agentes de la Brigada de Información especializados en bandas latinas se encargan de las investigaciones. Los testigos aseguran que los implicados son trinitarios y DDP.
Esta es la segunda reyeta en dos semanas en ese enclave de Villaverde. El fin de semana anterior se detuvo a otros dos jóvenes y se intervino un machete sobre las 06.00 horas del sábado 11 de noviembre. Según los vecinos, se llegó a oír la detenoción de un disparo aunque la Policía no encontro ningún arma de fuego en la zona.