Las autoridades de Comitán, Chiapas, detuvieron a un joven de 25 años, conocido de Itzel, y quien la habría asesinado por viejas rencillas.
ANIMAL POLÍTICO – HERALDO DE CHIAPAS.- Autoridades de Comitán detuvieron la noche del lunes al presunto agresor de Itzel Durán, la joven transexual asesinada el pasado sábado 8 de octubre.
Un juez ordenó la aprehensión de Jonathan, un joven de 25 años, quien es acusado del homicidio calificado de Itzel. Las autoridades catearon la vivienda del detenido para buscar pruebas del homicidio.
El joven habría asesinado a Itzel debido a viejas rencillas, según el Heraldo de Chiapas. El joven llegó al departamento de la víctima y la atacó con una arma punzo cortante al menos ocho veces, para luego huir del lugar.
De acuerdo a los reportes de la policía las heridas mortales que recibió Itzel fueron dos en la clavícula derecha y en el cuello del lado izquierdo, uno en la base del cráneo, en el hombro izquierdo, otra más a la altura de la región mamaria. El detenido fue trasladado al Centro de Readaptación Social número 10 (CERESO) en Comitán, donde seguirá su proceso.
La noche del asesinato algunos vecinos escucharon los gritos de auxilio por lo que llamaron al 911, pero cuando las autoridades llegaron la joven ya había muerto. Amigos e integrantes de la comunidad LGBT acudieron a la Fiscalía local en Comitán para pedir que se esclarezca el asesinato de Itzel.
Itzel participaba en concursos de belleza y fue nombrada Nuestra Belleza Gay 2015-2016 en Comitán.