SWI.- La Policía brasileña arrestó este martes a un aficionado del Flamengo que es investigado como el posible autor de la muerte de una hincha del Palmeiras a comienzos de julio, poco antes de un partido de Liga entre ambos equipos en la ciudad de Sao Paulo.
El hombre, detenido en Campo Grande, un popular barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, fue identificado como Jonathan Messias Santos da Silva, al que la Policía de Sao Paulo acusa de haber arrojado la botella de vidrio que le provocó la muerte por cortes profundos a Gabriela Anelli Marchiano.
La joven de 23 años, apasionada por el Palmeiras, murió el 8 de julio pasado, cuando se dirigía al estadio Allianz Parque de Sao Paulo, al ser golpeada en el cuello por una botella arrojada desde lejos, y por encima de un alambrado, por hinchas del Flamengo.
Pese a que la Policía arrestó inicialmente a otro aficionado del Flamengo al que se le atribuyó el crimen, las grabaciones de las cámaras de seguridad permitieron establecer su inocencia e identificar al grupo de hinchas del Flamengo desde el que fue arrojada la botella.
El acusado fue conducido inicialmente a una comisaría de la Policía Civil de Río de Janeiro mientras la Justicia autoriza su traslado a Sao Paulo, confirmaron a EFE fuentes oficiales.
Los investigadores aseguraron que las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron establecer que Santos da Silva, integrante de una hinchada organizada del Flamengo, fue la persona que arrojó la botella contra el grupo de hinchas del Palmeiras.
La multiplicación de los incidentes violentos en los estadios, principalmente los enfrentamientos entre barras bravas de equipos rivales, ha obligado a las autoridades y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a adoptar diferentes medidas, como el cierre parcial de los estadios, que hasta ahora no han tenido resultados concretos para detener la violencia.
Palmeiras y Flamengo son actualmente los clubes más destacados de Brasil y se han repartido en los últimos años los títulos más importantes, incluyendo los del Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.