Detienen a siete ultras del Valladolid y a cuatro del Osasuna tras la macropelea con palos en Pamplona.

| 3 diciembre, 2022

El Español.- Los hechos se remontan al pasado 30 de octubre, en la previa del partido entre blanquivioletas y rojillos.

Usar el deporte, y en este caso el fútbol, para pegarse tiene sus consecuencias. El pasado 30 de octubre las redes sociales se hicieron eco de varios vídeos de una macropelea entre ultras del Club Atlético Osasuna y del Real Valladolid en la previa del partido que enfrentaba a los dos equipos en Pamplona. Un mes después, la Policía Nacional ha detenido a 11 personas, cuatro ultras rojillos y siete blanquivioletas.

A los arrestados se les acusa como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria. En la macro reyerta se usaron palos y mobiliario urbano como objetos arrojadizos con el objetivo de provocar el máximo daño físico en el rival.

Cabe recordar que los hechos se sucedieron en los alrededores de la Plaza Tajonar de Pamplona, donde la rápida intervención de la Policía Nacional favoreció que se restableciera el orden público sin que se generaran mayores incidentes.

La investigación ha sido llevada a cabo por las Brigadas Provinciales de Información de las dos Jefaturas Superiores, que lograron identificar a estas personas, relacionadas con los grupos radicales de Indar Gorri y Valladolid 1984. El dispositivo policial permitió el arresto de estas 11 personas.

Los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción competente junto al correspondiente atestado de los hechos.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales