Participó en la Conferencia Nacionalista de Lisboa en agosto pasado, para crear una alianza de movimientos de inspiración neonazi de Portugal, Italia, Francia y España. Ataca gravemente a los judíos: «Estos infrahumanos deben desaparecer de la faz de la tierra; con los hornos sería necesario demasiado tiempo»
ÁNGEL GÓMEZ FUENTES. ABC.- La Digos (la División de los servicios de inteligencia de Italia) ha realizado este jueves una amplia operación en diversas provincias para llevar a cabo 19 registros domiciliarios de personas relacionadas con la extrema derecha. Estaban implicadas, según la Policía, en la creación de un nuevo partido de tendencia nazi, xenófobo y antisemita.
«Tenemos armas y explosivos», decía el grupo que estaba listo para formar un partido neonazi en Italia. En el pintoresco y variado mundo del grupo de extrema derecha con personas indagadas desde los Alpes hasta la Sicilia –19 domicilios fueron registrados al alba–, estaba también «Miss Hitler 2019», una rubia de 26 años, que vive en Pozzo D’Adda, municipio de 5.300 habitantes en la provincia de Milán. Su nombre es Francesca Rizzi y está llena de tatuajes en todo el cuerpo, incluida una cruz céltica en la espalda y un águila nazi con la esvástica. Ganó el título de «Miss Hitler 2019» participando en un concurso por Internet en la red social rusa «VK».
En su perfil FraFrafrafra, frecuentado por extremistas, Rizzi escribe post racistas, xenófobos e insulta a la senadora vitalicia Liliana Segre, de 89 años, superviviente italiana del campo de concentración de Auschwitz. Orgullosa de tener a Hitler como ídolo, habla de hornos y quiere hacer desaparecer a todos los judíos a los que insulta gravemente: «Estos subhumanos deben desaparecer de la faz de la tierra; con los hornos sería necesario demasiado tiempo».
La Digos (el servicio italiano de inteligencia) la tenía en observación desde hace dos años. En su apartamento que, según la Policía, estaba en pésimas condiciones, había diversos libros sobre el fascismo y antisemitismo. Rizzi participó en representación de Autonomia Nacionalista, en la Conferencia Nacionalista que tuvo lugar en Lisboa el pasado 10 de agosto. El encuentro tuvo como objetivo, según la policía, la creación de una alianza transnacional entre movimientos de inspiración nacionalsocialista de Portugal, Italia, Francia y España.