Detienen a dos menores por agredir sexualmente a una niña de 13 años en Murcia

, | 4 mayo, 2023

La Verdad/Raúl Hernández.- La Fiscalía de Menores ordenó el pasado viernes la puesta en libertad con cargos de dos menores de edad detenidos hace unos días en Murcia por su presunta participación en la agresión sexual a otra adolescente de 13 años. Los presuntos autores de la agresión sexual, de 15 años, quedaron libres sin que se les haya impuesto medida cautelar alguna, según fuentes del caso.

La supuesta agresión sexual se produjo a mediados de abril en las inmediaciones de un céntrico parque de la capital. La denuncia la interpuso la madre de la menor, ya que la joven no quiso hacerlo por miedo a las represalias contra ella y contra su familia «viendo peligrar su integridad si sus agresores se enteran de que los ha denunciado», según consta en las diligencias del caso a las que ha tenido acceso LA VERDAD.

La forzaron a bajar a un parking subterráneo, la pusieron de rodillas y la obligaron a hacer una felación a cada uno de ellos

No obstante, pocos días después, y ante los síntomas que presentaba su hija, la mujer acudió a una comisaría de la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido.

La progenitora manifestó que su hija le contó que el 14 de abril, sobre las 17.30 horas, salió de su casa acompañada de dos amigos y fueron a un parque, donde habían quedado con un grupo para hacer botellón. Tras tomar unas copas, los tres fueron a un comercio chino que había cerca del jardín para comprar refrescos. En ese momento, la cogieron los dos chicos, uno por cada brazo. La menor relató a su progenitora que aunque ella intentó resistirse, no pudo porque la tenían agarrada. La obligaron a bajar por las escaleras de un parking, que había cerca del establecimiento, la pusieron de rodillas en el suelo y la obligaron a hacer una felación a cada uno de ellos, mientras el otro la sujetaba. En el relato, la víctima no aportó más detalles de cómo salió del parking, ni si volvió con sus amigas tras sufrir la agresión sexual.

A pesar de los esfuerzos de la mujer para convencer a su hija de que debía denunciar, la joven se negó reiteradamente. Cuando la menor acudió a declarar a la comisaría, solo afirmó que los dos chicos le habían hecho «algo malo», y no quiso aportar más detalles de lo ocurrido. Justificó su postura manifestando que no iba a denunciarlos ni declarar nada más por miedo a lo que pudieran hacerle a ella y a su familia.

A pesar de los esfuerzos de la mujer para convencer a su hija de que debía denunciar, la joven se negó reiteradamente

El Grupo de Menores (Grume) de Murcia abrió una investigación y los agentes identificaron, localizaron y detuvieron la semana pasada a los dos menores que habían participado presuntamente en la agresión sexual.

Tras la comparecencia de las partes en la Fiscalía de Menores, donde se practicó la exploración de la adolescente por personal especializado en el tratamiento de menores para la prueba preconstituida, la víctima aportó un relato con escasos detalles que contradecía el ofrecido por su madre.

Además, la menor aseguró no recordar lo que pasó, ya que había consumido bebidas alcohólicas. Al finalizar el acto, la fiscal decretó la libertad con cargos de los dos menores sin adoptar medida cautelar alguna. La investigación policial, no obstante, continúa abierta con la práctica de nuevas pruebas para averiguar lo ocurrido.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales