AS.- Hay que lamentar un nuevo episodio racista en el mundo del fútbol, en este caso el femenino y de extrema gravedad. Durante la disputa del partido entre Gremio de Porto Alegre y River Plate en la Ladies Cup, cuatro jugadoras del equipo argentino dejaron gestos racistas que les ha costado la detención en Sao Paulo, donde se espera que sean juzgadas.
Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cangaro y Milagros Diaz, futbolistas de River, se mantienen detenidas en una comisaria de Sao Paulo a la espera de la decisión de las autoridades tras unos bochornosos instantes cuando Gremio anotó el gol del empate. Se puede ver como una de las deportistas imita el gesto del mono en dirección a uno de los recogepelotas. El colegiado expulsó a seis jugadores del cuadro bonaerense y el choque no pudo continuar.
La abogada Thaís Sankari informó que presentará este domingo un pedido de hábeas corpus para que los cuatro puedan responder en libertad. Sin embargo, las autoridades han afirmado que se mantendrán retenidas y serán enviadas a una prisión de la capital paulista. Tanto River como Gremio han emitido comunicados de condena por lo sucedido y el equipo millonario asegura que tomará medidas disciplinarias.
La organización de la Ladies Cup ha expulsado a River Plate del torneo y lo ha castigado por dos años, donde no podrá volver a disputarlo. Medidas a la altura de lo sucedido. Además, este domingo cuando Gremio y Bahía se midan en la final aparecerá un mensaje contra el racismo antes y durante el choque.