El Mundo.- La Policía Nacional ha detenido a tres menores de 15 y 16 años presuntamente vinculados a la banda latina de los Dominican Don’t Play (DDP) por machetear presuntamente a otro adolescente a las puertas de un instituto en el barrio madrileño de Orcasur, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El ataque de estos tres menores, de nacionalidades colombiana, peruana y marroquí, se produjo el lunes alrededor de las diez de la mañana a las puertas del instituto Tierno Galván, situado entre la avenida de los Poblados y la calle Eduardo Barreiros, en el distrito de Usera.
Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de vecinos asegurando que la víctima, un adolescente colombiano de 15 años, estaba pidiendo ayuda por una herida abierta en el brazo izquierdo causada por un machetazo.
Estos mismos vecinos realizaron un torniquete al menor para frenar la hemorragia hasta la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, que asistieron y trasladaron al menor al hospital 12 de Octubre.
La Policía localizó rápidamente en las inmediaciones del lugar de los hechos a tres sospechosos cuando trataban de esconder unos machetes en un parque cercano.
Los tres menores de 15 y 16 años fueron detenidos y se comprobó que están vinculados con la banda Dominican Don’t Play. La Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas se ha hecho cargo de la investigación del suceso.