Madrid, 31 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este lunes en la Comunidad de Madrid a siete aficionados ultras relacionados con los incidentes violentos que en mayo de 2023 se registraron antes del partido de fútbol Numancia-Cornellá, disputado en Soria.
Fuentes de la investigación han indicado a EFE que las detenciones se han practicado a primera hora de este lunes en distintos puntos de la región, en una operación impulsada por la investigación que siguen agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional desde que se produjeron los hechos.
De hecho, estos siete arrestos se suman a las 20 detenciones que en noviembre de 2023 se realizaron en la localidad madrileña de Leganés (9), Soria (7), Zaragoza (3), Logroño (1) bajo la dirección de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Soria, además de la colaboración de la Oficina Nacional del Deporte (OND).
Entre los delitos que se les imputan a todos figuran los de desórdenes públicos, lesiones, daños, odio y pertenencia a grupo criminal.
Los altercados violentos se remontan al 27 de mayo de 2023 cuando unos 60 integrantes de grupos ultras que celebraban una capea el aniversario de uno de ellos decidieron desplazarse a las inmediaciones del estadio de Los Pajaritos, donde se disputaba el partido de Primera RFEF entre el Numancia y el Cornellá.