Dos aficionados siguen en prisión en Inglaterra y cinco quedaron en libertad con cargos tras un enfrentamiento con un grupo de hooligans apoyados por ultras polacos
RAFAEL PINEDA. EL PAÍS.- Siete aficionados del Sevilla fueron detenidos este martes en Leicester (Inglaterra) antes del partido que el equipo de Sampaoli disputó ante el conjunto inglés de esa ciudad, y en el que fue eliminado de la Champions League.
Según fuentes policiales, dos horas antes del encuentro, cerca de las 17.45, hora local, un grupo de ultras pertenecientes a los Biris, la facción de hinchas más radicales del Sevilla, se enfrentaron en una pelea muy agresiva contra aficionados del Leicester. Los incidentes tuvieron lugar en la calle Hith del centro de la ciudad inglesa. Según algunas fuentes, los ultras del Sevilla repelieron el ataque de un número importante de aficionados del Leicester, que fueron a su busca con algunos ultras polacos infiltrados.
En el enfrentamiento resultó herido un ultra sevillista, miembro de los Biris, que debió ser ingresado en un hospital, aunque se encuentra fuera de peligro. Después del choque también fueron arrestados varios hooligans del Leicester, pero la Policía no precisó cuántos. Fueron al menos dos los hinchas locales detenidos, a los que se añadió un ultra de nacionalidad polaca.
Horas después de las detenciones, fueron liberados con cargos cinco de los hinchas pertenecientes a los Biris gracias a la intermediación de la policía española, mientras que los otros dos (uno de ellos no pertenece a los Biris) han permanecido bajo arresto en Leicester en espera de ser puestos a disposición judicial, ya que sus cargos eran más contundentes y habían provocado daños importantes. Algunos de estos aficionados habían viajado a Leicester sin entradas para el partido con la idea de conseguirlas allí. De esta forma, no han podido ser controlados por las autoridades ni por el propio club andaluz.
Los ultras polacos del Slask, a la caza
Las fuerzas de seguridad tuvieron este martes más trabajo en Leicester. Hasta la ciudad inglesa se habían desplazado también varios ultras del Slask Wroclaw, con intención de enfrentarse a los Biris, con quienes mantienen una vieja rivalidad. Desde una primera pelea en un partido de la Europa League en 2013, ambos grupos se buscan por todo el continente para volver a enfrentarse. Este martes, el trabajo conjunto de la Policía española y de sus colegas ingleses, evitó una nueva pelea entre ellos, aunque algunos aficionados polacos sí intervinieron en la pelea con los radicales del Leicester. Según se comenta en el mundo de los ultras, los polacos no pararán en la búsqueda de los Biris por toda Europa hasta darles lo que consideran «un enorme escarmiento» por los incidentes ocurridos en Sevilla en 2013.