Detenidos seis ultras del Málaga CF por una pelea multitudinaria en el aeropuerto de la Costa del Sol.

| 10 abril, 2022

NIUS.- Los arrestados, la mayoría con antecedentes, tienen entre 18 y 43 años de edad.

La Policía Nacional ha detenido a seis ultras que participaron el pasado 18 de marzo en una batalla campal ocurrida en el aeropuerto de Málaga.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 43 años de edad, pertenecen a un grupo radical de seguidores del Málaga CF. A los seis se les atribuyen los delitos de desórdenes públicos y daños, por enfrentarse en la terminal de llegadas con miembros de una hinchada rival, seguidores del Sevilla FC.

Los detenidos, la mayoría con antecedentes, esperaron durante unas dos horas a sus rivales, que viajaban hasta Málaga después de presenciar un partido de su equipo en Londres.

La Policía Nacional ha informado que ocasionaron cuantiosos daños en un restaurante y rompieron unas puertas automáticas de la zona de llegadas cuyo coste de reparación asciende a 3.000 euros, según AENA.

demás, a uno de los arrestados se le atribuye un delito de hurto, al aprovechar el momento de desconcierto entre los pasajeros, que se encontraban en la terminal, para sustraer al descuido una maleta con efectos valorados en casi 9.000 euros, en concreto 5.000 euros en efectivo y un bolso de marca, entre otros objetos.

Según la investigación, en el altercado participaron unas 30 personas de ambos grupos de aficionados radicales, enfrentándose durante tres minutos con el lanzamiento de vallas, sillas y taburetes, además del intercambio de insultos. Durante ese tiempo sembraron el pánico en la terminal.

Los investigadores han identificado y localizado a parte de los responsables. Por el momento, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales