Los arrestados agredieron de gravedad a uno de los sin techo e insultaron al resto
LUIS F. DURÁN. EL MUNDO.- La Policía Nacional ha detenido a seis miembros de la banda de los trinitarios acusados de agredir, amenazar y vejar a varios indigentes que vivían de okupas en el local de un banco abandonado de Tetuán. Los arrestados, uno de ellos menor de edad, están acusados de delitos de odio, lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Una vez que echaron a los sin techo los apresados emplearon el lugar para sus reuniones y rituales propios de la banda. Durante la operación se han intervenido varias armas, un hacha y un rifle con su munición, con las que amenazaron a las víctimas.
Los hechos se originaron el pasado mes de abril, cuando un grupo de jóvenes irrumpió en las instalaciones de una antigua sucursal bancaria que se encontraba ocupada y amenazaron a un grupo de personas sin hogar para que abandonaran el local. Uno de los chicos llegó a apuntar a las víctimas con un arma larga.
Unos días después de haber sufrido las amenazas, el mismo grupo de individuos volvió a acceder al despacho que las víctimas ocupaban como morada, amenazándoles para que recogieran sus cosas y que se marcharan del lugar si no querían ser agredidos. Tras la oposición de estas personas a abandonar el local, fueron agredidos con puñetazos, patadas y botellas de cristal rotas, resultando uno de ellos herido con lesiones graves de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.
Además mientras las víctimas eran agredidas fueron vejadas por su condición sexual. Tras las primeras indagaciones, agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid, comenzaron a realizar gestiones para la identificación de los autores de los hechos, apuntando las primeras sospechas a integrantes de la banda latina de los trinitarios. Finalmente fueron detenidos seis individuos.