ABC.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta han detenido en Jaén a seis jóvenes como presuntos autores de la agresión física y verbal sufrida por un hombre, supuestamente ocasionada por su condición sexual.
Los hechos se produjeron el pasado 17 de julio tras salir la víctima de su domicilio para comprar hielo, topándose con un joven que lo dirigió hasta el grupo de los arrestados. Éstos al verlo le increparon con frases soeces, diciéndole que no le querían a su lado por «su condición sexual», según ha relatado la víctima, quien padece problemas de espalda agravados por la agresión.
Una vez presentada la denuncia, los investigadores se pusieron en contacto con la víctima con el fin de aclarar diferentes datos. Ésta les manifestó que había estado en la inauguración de un nuevo pub de la capital y que tras tomar una copa se dirigió hasta su domicilio. Una vez en él salió para comprar hielo, encontrándose con un joven al que preguntó si sabía dónde lo vendían.
El chico le dijo que no le hacía falta ir a ninguna tienda, ya que en una plaza aledaña había un grupo de jóvenes que consumían alcohol y que tan solo tendría que llevar un vaso. De manera que volvió a su domicilio para coger el recipiente, desplazándose hasta donde estaba el grupo, tomándose una copa con ellos.
Posteriormente, la víctima se fue para comprar tabaco en compañía del joven que le había ofrecido ayuda cuando quiso comprar hielo. Quince minutos después ambos se volvieron a incorporar al grupo. En ese momento, fue increpado por uno de los jóvenes con palabras soeces mientras el resto de grupo le gritaba e insultaba por su condición sexual.
Posteriormente, le despojaron de su camisa y le arrojaron a una fuente, donde su espalda impactó contra uno de los caños. Al conseguir salir de ésta, los arrestados, presuntamente le arrojaron bebidas e incluso orinaron sobre él.
Los investigadores recabaron diferentes testimonios, así como numerosas pruebas con el fin de identificar y detener a los presuntos autores, a los que imputan un delito contra la integridad moral. Su atestado ha servido a la autoridad judicial para decretar una orden de alejamiento que ampara a la presunta víctima.