ABC.- La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes de entre 21 y 30 años, seguidores radicales del Real Zaragoza, por actos vandálicos cometidos el pasado lunes por la noche en la capital aragonesa. Causaron graves destrozos en un bar de la ciudad y en vehículos estacionados en la zona, según han informado fuentes policiales.
Las fuerzas de seguridad recibieron el aviso a las 23.30 horas del lunes, desde un bar situado en la zaragozana calle Andador de Huríes. Explicó que había llegado un grupo de unas quince personas y que, tras pedir consumiciones, empezaron a molestar a los clientes y a provocar daños en el local.
La violencia fue a más cuando se les pidió que cesaran su actitud. Tiraron jarras y botellines de cerveza al suelo, llenaron el suelo de la terraza de cristales, realizaron pintadas en los baños del local y destrozaron un lavabo, un inodoro y varias baldosas.
Posteriormente, los integrantes de este grupo salieron a la carrera del local y causaron daños en varios vehículos estacionados en la calle. Poco después, varios de estos radicales fueron interceptados por patrullas de la Policía Nacional que se encontraban en la zona, como parte del dispositivo de seguridad que se había desplegado por el partido de fútbol entre el Real Zaragoza y el Cartagena.
Al cachearlos, los policías intervinieron a esos ocho jóvenes una pancarta y 43 pegatinas de este grupo radical, así como un rotulador que coincidía con el que se habrían realizado las pintadas en el local y en los vehículos que atacaron.
Los acusados fueron puestos a disposición judicial este miércoles, acusados de un delito de daños.