Un grupo de ultras vinculados al Numancia FC han sido detenidos este lunes por la Policía Nacional en una operación coordinada desde Madrid contra «los extremismos» en el mundo del fútbol. Dichos radicales habrían participado, según informa el Heraldo-Diario de Soria, en la paliza a un aficionado de la Real Sociedad a mediados del mes de mayo.
El hombre, de 44 años, estuvo en coma inducido en el hospital de Burgos hasta abandonar la UCI en julio como consecuencia de los golpes que recibió.
Dicho aficionado había acudido hasta la ciudad castellanoleonesa para reunirse con un grupo de amigos aficionados del Cornellá, pero su entorno asegura que no pertenecía al movimiento ultra.
Esta operación ha transcurrido también en ciudades como Madrid y Zaragoza, puesto que en la pelea podrían haber participado también aficionados radicales del CD Leganés y del Real Zaragoza.
Dicha pelea se produjo dos horas antes del comienzo del encuentro en los aledaños del estadio de Los Pajaritos. El aficionado asegura no recordar nada del tumulto debido a los reiterados golpes en la cabeza que recibió.
Testigos aseguran que habría sido golpeado por los radicales y que quedó inconsciente boca abajo con una herida en la cabeza.