EUROPA PRESS. – La Policía Nacional en Palma ha detenido a cuatro menores de edad, dos chicas y dos chicos, por intentar atracar a dos hombres a punta de cuchillo, hiriendo a uno de ellos.
Según ha informado el cuerpo en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la calle Aragón sobre las 22.50 horas, cuando dos personas estaban tomando algo en la puerta de un establecimiento y un grupo de menores se cruzó, mirando además con actitud desafiante.
Los dos hombres preguntaron si necesitaban algo y, en ese momento, los dos chicos se acercaron a ellos, insultándoles e iniciando una discusión. Seguidamente sacaron la navaja y amenazaron a las víctimas para que les dieran todo lo que llevaban.
Los dos adultos huyeron corriendo del lugar, siendo perseguidos por los menores. Una de las víctimas se intentó defender colocándose un cinturón en la mano, pero los atracadores empezaron a propinarle puñaladas, provocándole un corte en el brazo y daños en el abrigo que vestía.
Entonces, los hombres pidieron auxilio a las personas que caminaban por la zona y los agresores huyeron del lugar, aunque los perjudicados lograron retener a las dos chicas del grupo. Cuando los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar se hicieron cargo de las dos menores y auxiliaron a las víctimas.
Otra patrulla efectuó una batida por la zona y localizó a los dos chicos. Finalmente, se procedió a la detención de los cuatro menores por un delito de robo con violencia e intimidación.