Cadena Ser.- La Policía Nacional ha detenido a dos aficionados ultras del Sevilla FC, con lo que se cierra la investigación por los hechos ocurridos el pasado 6 de agosto, cuando varios miembros radicales de ‘Biris Norte’ agredieron violentamente a un grupo de jóvenes a la salida de un local de ocio de la capital sevillana.
En un comunicado, la Policía ha señalado que la agresión pudo producirse por la apariencia en la vestimenta de una de las víctimas, que hizo creer que eran miembros de algún grupo con ideología de extrema derecha.
Este hecho provocó que los ahora detenidos, pertenecientes a Biris Norte, grupo que presume habitualmente de ser ideológicamente de extrema izquierda, llevaran a cabo su agresión, enmarcada en un contexto con evidentes connotaciones ideológicas.
Ya el mismo día que ocurrieron los hechos, los policías actuantes detuvieron en el lugar del ataque a tres de los autores por los delitos de lesiones y robo con violencia, quedando pendiente la identificación para su detención del resto de agresores.
Tras pasar estos tres detenidos a disposición judicial, se puso en marcha un dispositivo encaminado a la identificación y detención del resto de autores, dando por concluido el mismo tras tres meses de arduas investigaciones, con la detención y presentación ante la Autoridad Judicial de los dos ultras que estaban pendientes de identificar y detener.